Corso di Formazione per Docenti E/LE - Cadice, Luglio 2018

18/marzo 2018

CURSO DE FORMACIÓN PARA PROFESORES DE E/LE
"EL ROLE-PLAY: O CÓMO ENSEÑAR  ESPAÑOL DE UNA MANERA DINÁMICA"

 - CADICE, JULIO DE 2018 -


Creemos imprescindible, la formación de los docentes de lengua española, reflexionar en torno a este tema, abordando no sólo el análisis de textos sino también su producción. Sin duda, si entendemos la lengua en su verdadera y compleja función comunicativa, resulta necesario trabajar con textos diversos, producidos en diferentes situaciones de uso, tanto orales como escritos, que pondrán a prueba las competencias y destrezas de los alumnos de manera integrada, tal como ocurre en la realidad.


Las personas que participan en un role play adoptan el papel de un personaje e intentan actuar como lo haría tal personaje en esa situación. Aprender un idioma es un proceso que a menudo se percibe como una tarea difícil y aburrida. Y lo cierto es que muchas clases lo son. El role-playing nos permite incorporar diversión y motivación al aprendizaje. Creamos un marco de ensayo para que los alumnos puedan lanzarse a hablar y practicar de forma segura antes de enfrentarse al mundo real.


Por otro lado, se ha demostrado que la asimilación de nuevos conocimientos aumenta considerablemente cuando se da una participación activa del alumno en comparación a una simple transmisión lineal del conocimiento. Además, el role-playing pone a los estudiantes en contacto con temas y áreas de vocabulario que no son tratados en una clase convencional.


Destinatarios: 
Profesores de español lengua extranjera en general y evaluadores de DIE, CELU o DELE en particular, redactores de material didáctico para español lengua segunda o extranjera.

Objetivos: 
Brindar herramientas para analizar y mejorar materiales didácticos ya producidos y utilizados en clase.
Desarrollar estrategias para la producción de textos orales propios (Role-Playing).
Promover el uso de materiales auténticos para entrenar a los alumnos en las tareas escritas u orales.

Metodología y actividades: 
Se utilizará la metodología de taller, es decir, que se partirá de la práctica para desarrollar y profundizar los contenidos teóricos. Las actividades se resolverán en pequeños grupos, propiciando la producción escrita y la participación oral.


DESCARGAR PROGRAMMA DEL CURSO    EN ESTE ENLACE


--o--o--o--o--o--o--


PRENOTAZIONE E ISCRIZIONE: Il corso, della durata di 15 ore accademiche, si realizzerà integramente a CADICE (Andalusia) - ESPAÑA dal 29/07/2019 al 02/08/2019. La scuola che ci ospita, offre la possibilità di vitto ed alloggio in famiglia ed alberghi convenzionati ai partecipanti.

COSTI: Il prezzo del corso, a partire da € 400,00 (euro: quattrocento/00) può essere anche finanziato attraverso il voucher della Carta del Docente. Vitto e viaggio NON sono compresi.


POSTI LIMITATI!


L'INSTITUTO VELAZQUEZ, (Ente Accreditato per la formazione del personale scolastico secondo la DM 170/2016) anch'esso organizzatore del corso rilascerà un certificato valido agli effetti della DIR.MIN.MIUR 305/96 – Art.7.


Per maggiori informazioni ed iscrizioni, contattare la nostra segreteria allo 02-72.000.258.


LA DIREZIONE