Jornada de Formación CELU en Palermo - 11 de Mayo de 2010

30/aprile 2010

JORNADA DE FORMACION CELU EN PALERMO - 11 de MAYO de 2010

"La escritura de textos para el examen CELU"

Introducciòn:
Creemos imprescindible, la formación de los docentes de lengua española, reflexionar en torno a este tema, abordando no sólo el análisis de textos sino también su producción. Sin duda, si entendemos la lengua en su verdadera y compleja función comunicativa, resulta necesario trabajar con textos diversos, producidos en diferentes situaciones de uso, tanto orales como escritos, que pondrán a prueba las competencias y destrezas de los alumnos de manera integrada, tal como ocurre en la realidad. Es en este sentido que recuperaremos los aportes de los materiales y consignas de los exámenes de proficiencia, como es el caso del CELU, basados en tareas cuyo input es siempre el material auténtico.

Destinatarios: 
Profesores de español lengua extranjera en general y evaluadores del CELU en particular, redactores de material didáctico para español lengua segunda o extranjera.

Objetivos: 
Brindar herramientas para analizar y mejorar materiales didácticos ya producidos y utilizados en los exámenes CELU.
Desarrollar estrategias para la producción de textos escritos propios.
Promover el uso de materiales auténticos para entrenar a los alumnos en las tareas del examen CELU.

Metodología y actividades: 
Se utilizará la metodología de taller, es decir, que se partirá de la práctica para desarrollar y profundizar los contenidos teóricos. Las actividades se resolverán en pequeños grupos, propiciando la producción escrita y la participación oral.

La inscripción a la jornada es GRATUITA. Es OBLIGATORIA la confirmación de la asistencia a la secretaria del INSTITUTO VELAZQUEZ de Palermo al siguiente número de teléfono 091-611.45.93
El certificado otorgado es válido a los efectos de la DIR.MIN.MIUR 305/96 – Art.7.