ATENZIONE DOCENTI!: CURSO ON-LINE DE PREPARACIÓN AL EXAMEN CELU

25/luglio 2019


CURSO ON-LINE DE PREPARACIÓN AL EXAMEN CELU

DURACIÓN: 20 horas ( 10 encuentros on-line de 2 horas cada uno más 10 horas de tareas off-line)

LUGAR: Plataforma web del Instituto Velázquez (www.formazioneon-line.eu)

OBJETIVOS: En primer lugar, hemos pensado en la realización de un curso online (webinario) basándonos en las peticiones de muchos candidatos que no pueden acercarse físicamente a la sede de Milán en la que se vienen realizando  cursos de preparación para superar el examen CELU, bien porque viven en otras ciudades italianas, bien por otros impedimentos personales. Además, queremos aprovechar las posibilidades de las TICs en los procesos pedagógicos para un curso de este tipo, pues la mayoría de los candidatos ya están acostumbrados a este tipo de enseñanza-aprendizaje.

Creemos en un aprendizaje eficaz y eficiente diseñado con el objetivo prioritario de facilitar la docencia y el e-learning por medio de la interacción con los materiales didácticos y con los distintos miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con relación al aprendizaje, se facilitará a cada candidato:  el acceso a material didáctico dinámico e interactivo; el contacto con el resto de los compañeros del curso; la realización de tareas de trabajo individual y en grupo que favorezcan el aprendizaje; la organización y la planificación del estudio y, la consulta de dudas y el intercambio de información. Por último, cabe señalar que este curso podrá proporcionar ideas y ser una guía para los candidatos  que a su vez se podrán convertir en futuros docentes.

El material estará organizado y estructurado teniendo presente los criterios de integración, coherencia y claridad, entre otros.

Por otra parte, el proceso de estudio se verá reforzado ofreciendo al candidato un espacio para trabajar en grupo, donde los alumnos dispondrán de un foro de debate que permitirá la comunicación y plantear diferentes temas de debate que fomenten la comunicación y la reflexión. En cambio, para realizar prácticas o trabajos y enviar sus propuestas al resto de los compañeros del grupo, utilizaremos también el correo electrónico y el servicio de alojamiento de archivos Drive, para poder mantener así una comunicación fluida y rápida en todo momento.  Los trabajos compartidos y corregidos  en grupo,  permitirán  valorar la capacidad de resolución de problemas, la coordinación y la colaboración, además del resultado; y las aportaciones a los foros de debate  aportarán información relevante para todos los participantes. En ningún caso se tratará de una evaluación, pues el objetivo será la superación del examen CELU por parte de cada uno de los candidatos.

La Certificazione CELU di livello B2, C1 e C2 è ritenuta requisito essenziale per:


Richiede nella nostra segreteria allo 02-72.000.258 le date ed orari del prossimo corso in partenza per il personale della scuola italiana.


LA DIREZIONE



Objetivos y Programa. Curso CELU